Guía Michelin | Asturias

Guía Michelin

Guía Michelin | Asturias

La comunicación estratégica gastronómica forma parte del ADN y del núcleo del negocio de Visual Comunicación. 

Llevamos años colaborando, entre otros, con la Guía Michelin España y Portugal en el desarrollo del branded content audiovisual, que permite a Michelin comunicarse con su público a través de contenido interesante y relevante, alejado del tono meramente comercial o publicitario. 

En esta ocasión, de la mano de Asturias Cocina de Paisaje, hemos ideado, producido y desarrollado el formato más apropiado para compartir tres rutas de descubrimiento del Principado con la audiencia potencial y real de Michelin, a través de sus RRSS.

Los protagonistas han sido tres parejas de cocineros con estrella Michelin: un anfitrión y un visitante de otra región. Nacho Manzano (Casa Marcial** Michelin) recibió a Pedro Sánchez (Restaurante Bagá* Michelin). Marcos Morán (Casa Gerardo* Michelin) acogió a Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena** Michelin). Finalmente, Isaac Loya (Real Balneario* MIchelin) fue el anfitrión de Iván Cerdeño (El Cigarral del Ángel** Michelin). Tres parejas gastronómicas muy bien avenidas que han disfrutado de descubrir increíbles paisajes, productores locales y una gastronomía única. 

Os invitamos a acompañarnos en este viaje por Asturias y por su gastronomía de la mano de la Guía MICHELIN.

Cliente:Guía Michelin

Duración:1:27'

Fecha:2022

letsbot Visual

Let’s Bot en Fuenlabrada

Let’s Bot Robotics Camps

Let’s Bot en Fuenlabrada

Nuestra cámara se convierte en un robot para mostrar las actividades de este campamento que ofrece oportunidades a niñas en riesgo de exclusión social. Su creadora, Cate, nos cuenta en qué consiste y vemos a las participantes en acción.

Cliente:Let’s Bot Robotics Camps

Duración:4'

Fecha:2020

Microplásticos

Mancomunidad de Pamplona

Microplásticos

Nuevo vídeo de la exposición permanente del EDAR Arazuri en el que a modo de monólogo de comedia y con mucha imaginación, una apasionada bióloga de Big Van Ciencia nos cuenta el problema real de los microplásticos.

Cliente:Mancomunidad de Pamplona

Duración:10'

Fecha:2020

dani_laultimacena

La última cena

Grupo Dani García

La última cena

Un año después de que le concedan su tercera estrella Michelin y haya alcanzado el sueño profesional de su vida, Dani García decide renunciar y empezar de nuevo. ¿Qué lleva a un chef de alta cocina a dar semejante giro vital? La última cena que ofrece Dani García a sus compañeros y amigos cierra una etapa y anuncia un nuevo camino.

Cliente:Grupo Dani García

Duración:26'

Fecha:2020

RSB

ETB

RSB

Reality de cocina con personas con discapacidad. Durante 6 semanas, 8 chicos y chicas con discapacidad demostrarán que son capaces de perder el miedo y romper barreras para introducirse en el apasionante mundo de la cocina.

De la mano del Chef Iñaki Andradas y conducido por Iñaki Urrutia.

Cliente:ETB

Duración:6x80'

Fecha:2019

¿Qué pasa gallo?

ETB

 

¿Qué pasa gallo?

El youtuber y ciclista Ibón Zugasti tiene un reto, quiere realizar la mejor entrevista posible a Aymeric Laporte y a La Oreja de Van Gogh. Para ello hace una labor de investigación previa con la que se sumerge en el entorno de los protagonistas.

 

Cliente:ETB

Duración:2x60'

Fecha:2019

20 aniversario

Euskalduna

20 aniversario

Metáfora del Palacio Euskalduna como un barco varado en los astilleros de Bilbao, desde el que se navega a otros mundos de cultura, arte y conocimiento.

Cliente:Euskalduna

Duración:

Fecha:2019

Tierra y fuego

Asador Etxebarri

Tierra y fuego

En Axpe, un pequeño pueblo de Bizkaia, se esconde un restaurante muy especial. Rodeado de montañas y caseríos, Bittor Arginzoniz cuida al máximo los detalles de sus platos: toda una vida dedicada a un restaurante que se ha convertido en uno de los templos gastronómicos del mundo entero. Documental emitido en el canal ETB.

Cliente:Asador Etxebarri

Duración:55´

Fecha:2018

Agricultura ecológica

INTIA-SME ORGANICS

Agricultura ecológica

Pieza audiovisual para INTIA, sociedad pública adscrita al Dpto. de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. INTIA está implicada en el proyecto interregional europeo SME-ORGANICS. El objetivo general de este proyecto es mejorar las políticas y los programas que mejoren la competitividad y sostenibilidad de las PYME en el sector orgánico de 7 regiones de la UE más el cantón suizo de Aargau.

Cliente:INTIA-SME ORGANICS

Duración:

Fecha:2018

Becas y ayudas

Universidad de Navarra

Becas y ayudas

Serie de piezas audiovisuales de animación en motion graphics para explicar las distintas formas de ayudas y becas que ofrece la Universidad de Navarra para todo aquel que esté interesado en estudiar en esta universidad.

Cliente:Universidad de Navarra

Duración:2´(x5)

Fecha:2019

Acreditación profesional

Servicio Navarro de Empleo

Acreditación profesional

El Servicio Navarro de Empleo necesitaba explicar el procedimiento para obtener la acreditación profesional vía experiencia. Visual Comunicación realizamos una serie de tres vídeos de animación para aclarar los pasos que hay que dar para cumplir todos los requisitos necesarios.

Cliente:Servicio Navarro de Empleo

Duración:3´ (x3)

Fecha:2019

Searching for umami

Movistar+

Searching for umami

El chef japonés Nobu Matsuhitsa, eminencia gastronómica a nivel internacional, acude a Marbella para buscar, junto con los mejores chefs españoles, el sabor más misterioso de todos.

Cliente:Movistar+

Duración:55'

Fecha:2017

The Power of one

Olympic Channel

The Power of one

Una medalla olímpica puede tener eco en todo un país. Más si es la primera de su historia. Seguimos la pista a seis países que han conseguido su primera medalla en unos JJOO: Montenegro, Chipre, Togo, Kosovo, Jordania y Guatemala. Esta serie-documental de seis capítulos ha sido emitida en Olympic Channel, Bein, Eurosports, NBC. Cada capítulo tiene una duración de 26 minutos, con versiones más cortas de 1’ y 8’ para internet.

Puedes ver todos los videos en el Olympic Channel

Lee la historia de esta serie.

Cliente:Olympic Channel

Duración:26´

Fecha:2018

Bienvenue Monsieur Robuchon

Aerolíneas Iberia

Bienvenue Monsieur Robuchon

El chef Dani García prepara un homenaje al francés Jöel Robuchon, el cocinero más importante del SXX y padre de la cocina moderna.

Cliente:Aerolíneas Iberia

Duración:50'

Fecha:2016

Endesa, ¿quiénes somos?

Endesa

Endesa, ¿quiénes somos?

Pieza audiovisual corporativa que destaca los valores principales de una de las compañías eléctricas más importantes de España.

Cliente:Endesa

Duración:3'

Fecha:2016

We believe in people

El Naturalista

We believe in people

El programa de responsabilidad social corporativa de El Naturalista ‘We believe in people’ permite que la empresa destine un porcentaje de sus ventas a proyectos de desarrollo en todo el mundo.

• We believe in People. Teaser (ver)
• We believe in People. Haití (ver)
• We believe in People. Japón (ver)
• We believe in People. Tanzania (ver)
• We believe in People. Ángela (ver)

Cliente:El Naturalista

Duración:30'' (x6)

Fecha:2011

World Series Formula V8

World Series Formula V8

World Series Formula V8

Una campaña de comunicación anual narrada en primera persona por los protagonistas de la Formula V8, que cuentan los secretos y detalles que hay detrás de la competición.

Cliente:World Series Formula V8

Duración:3' (x44)

Fecha:2017

Gala Guía Michelin

Guía Michelin

Gala Guía Michelin

Detalles hasta ahora desconocidos sobre uno de los eventos gastronómicos más importantes del panorama europeo: la entrega de las estrellas Michelin de España y Portugal.

Cliente:Guía Michelin

Duración:1' (x15) / 5' (x1)

Fecha:2017

Relojes

Clínica Universidad de Navarra

Relojes

Lo que hace diferente a la Clínica Universidad de Navarra, más allá de la tecnología y de las máquinas punteras, es el tiempo y la atención que dedica a sus pacientes.

Cliente:Clínica Universidad de Navarra

Duración:1' 25''

Fecha:2014

Construcción del Museo Universidad de Navarra

Museo Universidad de Navarra

Construcción del Museo Universidad de Navarra

¿Qué hay detrás de un museo de arte de reciente creación? Además de las obras, ¿quién define un proyecto cultural de tanto impacto?

Cliente:Museo Universidad de Navarra

Duración:2' (x5)

Fecha:2015

Déjate abrazar

Gobierno de Navarra

Déjate abrazar

Campaña del Gobierno de Navarra para la promoción del turismo en Navarra.

Cliente:Gobierno de Navarra

Duración:1’30”

Fecha:2013

Aplicación Yaap

Yaap

Aplicación Yaap

Campaña para presentar la aplicación de pago de móvil a móvil y promoción del comercio de barrio, desarrollada por Telefónica y Banco Santander.

Cliente:Yaap

Duración:20”

Fecha:2014

Cómo correr el encierro

Mutuavenir

Cómo correr el encierro

Los riesgos y las precauciones a tomar a la hora de correr un encierro mediante elementos de animación con toques de sentido del humor.

Cliente:Mutuavenir

Duración:20"

Fecha:2013

El Naturalista

El Naturalista

El Naturalista

Campaña publicitaria para El Naturalista en la temporada otoño-invierno de 2016. Lanzamiento AW

Cliente:El Naturalista

Duración:1' 10''

Fecha:2016

CONTACTO

    He leído y acepto la política de protección de datos.