New York Tour

Editado el .

 Buenas a todos,

Teníamos pendientes escribir, ahora que han pasado unos días, sobre nuestro pequeño master en agencias de publicidad que vivimos la última semana de junio. Tuvimos la suerte de pasar una semana en la gran manzana visitando varias agencias, además de la sede de Google y de Hearst.Y que decir. La experiencia fue genial. Por orden: visitamos Anomaly, AKQA, Google NY, Buzzfeed, 2x4, Hyper Island, Area 17, Hearst Digital Media, BigSpaceship y  Method. Todas agencias punteras en el gran mercado que es USA. Con clientes del tipo Facebook, Nike, etc, etc... Ha sido como si estudiasemos cine y nos invitaran una semana a Hollywood. En cada una de las agencias pudimos descubrir algún detalle que nos empuja a pensar que tenemos que seguir mirando a modos y maneras del mañana, no del ayer. Una frase para enmarcar, oída en Buzzfeed: "Content is king. Distribution is Queen, but she wears the pants in this house". ¡Claro! Muchas veces planteamos los trabajos desde la estética: que queden bonitos, cuidados, iluminados... O desde la narrativa: que la historia esté bien contada, tenga sentido, etc.. Pero no nos planteamos los vídeos con una aproximación desde el "shareable". Es decir, desde el punto de vista de que sean compartidos. Y ese es un punto de vista que tenemos que incorporar a nuestras producciones. Preguntarnos siempre antes: ¿Este es un contenido que yo compartiría?

 

Hasta aquí, la primera pregunta o reflexión del NY Tour.

Besos a todos.

Twitter