Guatemala

Editado el .

Buenas a todos.
 
No se si os contamos que el verano pasado tuvimos la oportunidad de hacer uno de esos viajes que salen pocas veces. Fuimos a Guatemala, en concreto, a la preciosa ciudad de Antigua. 
 
 
Fuimos a poder compartir nuestra visión de este mundo audiovisual con las agencias y estudiantes de aquel país, enmarcado todo dentro del Festival de Publicidad de Antigua. Conocimos a gente como Jan Gerits, de Omnicom, que dio una charla genial o Andrea Corno, de FutureBrans, que dio una sesión magistral sobre las "Marcas País".
Hace poco me preguntaban: ¿Qué sacamos de aquel viaje? Al que por cierto, asistimos invitados por gentileza del propio Festival y de C4E.
Pues, directamente, nada. No ha surgido ningún trabajo directo desde ahí. No han llamado desde Guatemala para invitarnos a producciones al otro lado del charco. No ha surgido "negocio"... que tampoco era el propósito. 
Seguramente lo que ha quedado del viaje ha sido cambios en la forma de pensar. En la forma de encarar algunos trabajos. En como iniciamos el proceso creativo de otros. En como hablamos a los demás de nosotros mismos. En nuestra proyección al exterior, vía festivales, vía concursos, vía riesgo...
No tenemos clientes nuevos por Guate. Tenemos pequeñas nuevas perspectivas que se han volcado en este año en esta oficina. Cada input nuevo, sigue siendo fundamental en este negocio. Y, a veces, viajar, te llena de pequeñas nuevas miradas que de forma inconsciente vuelcas en todo lo que haces, en todo lo que eres. Seguro que en Guatemala nacieron grandes cosas.
Y eso, aunque no se refleje directamente en la cuenta, vale su peso en oro.
En breve iniciamos otro viaje parecido a este. Pero con compañeros a los que admiramos profundamente. 
Ese viaje dará casi para un post diario. Será en junio.
 
 
Besos a todos.
 
Twitter