Master ¿Chef?

Editado el .

Buenas a todos.
El miércoles arrancó una de las grandes apuestas de televisón para esta temporada. Un concurso que, a priori, la verdad es que tiene (...mejor dicho tenía) muy buena pinta: Master Chef. Teoricamente un programa "talent show" de cocina. Pero la primera impresión no ha sido precisamente lo que debería ser. Es decir, la mejor.

Para empezar, no eniendemos muy bien porque los jurados tienen que ser unos bordes. Pero bordes integrales. Y cada frase que dicen tiene que ser una sentencia. Puede que sea causa del efecto Risto Mejide: hacer de la bordería virtud. Pero eso no funciona. O no funciona todo el tiempo. ¿Es un jurado o es alguien que juzga y enseña? Las caras, los comentarios... El ser estricto no está reñido con ser amable, didáctico, pedagógico..

Luego el tema de la música. ¿Tiene que ser constantemente un ataque de épica?. ¿Es necesario que me imagine a Gladiator cada dos minutos haciendo un rodaballo? Creemos que si intentas dar épica y tensión a todo, al final, nada lo es. Todo se rebaja hasta casi dar "miedo o risa" más que aportar tensión. La tensión la tiene que aportar el conflicto, el contenido. No "falsa" tensión forzada por la música.
La primera prueba: dar de comer a 150 soldados, en un entorno casi bélico. ¿Cocineros inexpertos dando de comer a tanta gente a las primeras de cambio? Entonces no es un "Talent Show". ¡Es un programa de supervivencia!

En fin, veremos el siguiente por ver si remonta. Pero no tiene pinta.
 

Twitter