New York Tour 2

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 Buenas a todos,

Vamos con la segunda parte del serial del New York Tour. Hoy hablaremos de las 3 cosas más comunes que vimos en las agencias que pudimos visitar. Ademas de una estantería de Ikea (la clásica blanca, sin fondo) que estaba en tooooodas partes, se repetían una serie de "patrones". Para empezar, el término "conexiones". Cada vez se oye menos el "impactos", "audiencias", "impresiones" y más el término, "conexiones". Conexión con el cliente, con sus emociones, con sus ideas, con su imaginación. AKQA, por ejemplo, no se vende con el famoso 360, si no con una frase mucho más contundente:  "365 días de conexiones con sentido". ¡Ahí queda eso!. Otro de los términos, y que ya sale en TL de cualquier buen profesional, es el "Big Data"... Data, data, data.... Quieren tener mucha información de los consumidores para operar. E incluso, predecir su comportamiento con datos. Por eso, varias de ellas ofrecen la posibilidad de hacer ese análisis, incluso en diversos aspectos y con diversos nombres. Oímos cosas como "sentiment analysis", el "customer journey", el "brand laboratory". Este verano, releyendo el libro de Tony Segarra, donde dice que el se fía más de la intuición que del dato, nos llevaba a pensar el camino y dirección que va tomando este negocio. ¿Matará el vídeo la estrella de la radio? ¿El dato acabará con la inspiración? Por último, y algo que ya está bastante mascado, se oía en todos lados el "User Experiencie": diseño orientado en "modo" usuario. Esto es algo de lo que ya llevamos bastante tiempo oyendo habalr.

Hasta aquí la segunda entrega. Prometo que la tercera no tardará tanto.

Y, ¡gracias Juan!

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New York Tour

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 Buenas a todos,

Teníamos pendientes escribir, ahora que han pasado unos días, sobre nuestro pequeño master en agencias de publicidad que vivimos la última semana de junio. Tuvimos la suerte de pasar una semana en la gran manzana visitando varias agencias, además de la sede de Google y de Hearst.Y que decir. La experiencia fue genial. Por orden: visitamos Anomaly, AKQA, Google NY, Buzzfeed, 2x4, Hyper Island, Area 17, Hearst Digital Media, BigSpaceship y  Method. Todas agencias punteras en el gran mercado que es USA. Con clientes del tipo Facebook, Nike, etc, etc... Ha sido como si estudiasemos cine y nos invitaran una semana a Hollywood. En cada una de las agencias pudimos descubrir algún detalle que nos empuja a pensar que tenemos que seguir mirando a modos y maneras del mañana, no del ayer. Una frase para enmarcar, oída en Buzzfeed: "Content is king. Distribution is Queen, but she wears the pants in this house". ¡Claro! Muchas veces planteamos los trabajos desde la estética: que queden bonitos, cuidados, iluminados... O desde la narrativa: que la historia esté bien contada, tenga sentido, etc.. Pero no nos planteamos los vídeos con una aproximación desde el "shareable". Es decir, desde el punto de vista de que sean compartidos. Y ese es un punto de vista que tenemos que incorporar a nuestras producciones. Preguntarnos siempre antes: ¿Este es un contenido que yo compartiría?

 

Hasta aquí, la primera pregunta o reflexión del NY Tour.

Besos a todos.

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